¡Hola!
Volvemos al blog con nuevos posts, y nuevas secciones, ademas de continuar publicando el mismo contenido que publicabamos, a partir de ahora os enseñaremos recetas que nosotros hemos probado, y que nos encantan.
La receta que os traemos hoy es muy fácil, aunque lleva algo de tiempo por los reposos, pero la espera merece la pena, porque están deliciosos!
Son unos bollitos que dentro llevan unas pepitas de chocolate.

Ingredientes
150 gramos de pepitas de chocolate, si no encontrais podeis utilizar una tableta de chocolate, y la troceáis.25 gramos de levadura fresca.
60ml de aceite de oliva
500 gramos de harina de fuerza o de repostería
220 ml de leche
80 gramos de azúcar.
2 yemas de huevo.
Una pizca de sal.
Leche para untar los bollitos, o bien podéis utilizar huevo batido.
Elaboración
Ponemos la leche, el azúcar y el aceite, y mezclamos, mientras vamos mezclando, incorporamos la harina, poquito a poquito.
Antes de acabar de incorporar la harina, incorporamos a la masa la levadura fresca, es importante que antes de añadirla, la desmiguéis para que se incorpore mejor a la masa.
Acabamos de añadir la harina, y seguimos batiendo, añadimos la sal.
Mezclamos la masa unos minutos más, 3 o 4.
Ahora cogemos la masa, y hacemos una bola, la ponemos dentro de un bol, la tapamos, y dejamos que la masa duplique su tamaño, unas 2 horas dejaremos la masa en reposo.
Una vez que ya ha doblado su tamaño, sacamos la masa del bol, y ahora vamos a separar en porciones, nosotros los hemos hecho de 30 gramos, ya que despues de hacer las porciones, tendremos que dejarlas para que vuelvan a reposar.
Cuando ya tenemos las porciones hechas, vamos a ponerles las pepitas de chocolate. Aplastamos un poquito la porción, y le incorporamos más o menos 5 gramos de chips de chocolate, en cada porción.
Una vez que ya las tenemos listas, las dejamos reposar para que doblen su tamaño, unas 2 horas.
Cuando han doblado ya el tamaño, las untamos con leche, o huevo batido, y ya las podemos hornear. El tiempo de horneado, depende de cada horno, aunque ya veréis cuando estén dorados, ya están listos.
Y ya tenemos listos los bollitos de chips de chocolate, están buenísimo, cuando probéis ha hacerlos, seguro que repetís, están buenísimos, y además como salen muchos los podéis congelar, para comerlos otro día, y están de buenos igual.
Esta vez no le hemos incorporada esencia de vainilla, o vainilla en pasta, pero quedan mucho más bueno, si los probáis, incorporarle un poquito de esencia de vainilla, en el momento del amasado.
Os dejamos unas fotos, para que veais que pintaza tienen!
Nos vemos en el proximo post. Nos podeis seguir en las redes sociales, donde publicamos más.
0 comentarios