VISITA VALENCIA EN 24H

8:28

¡Hola!
Como os comenté hace unas semanas en redes sociales, tuve que ir a Valencia. Estuve menos de 24h, pero pude aprovechar para dar alguna vuelta y visitar algunos sitios entre otras cosas. Por eso me ha parecido buena idea compartir con vosotros los lugares que visité, por si vais y os puede interesar.
La verdad es que Valencia, me ha encantado, es una ciudad bastante tranquila y el clima estupendo.
Me hubiera gustado poder visitar más sitios y disfrutar un poco más de la ciudad, pero como os he dicho la verdad es que no tenia mucho tiempo, pero lo aproveché al máximo.


Para empezar cogí el hotel, con Hotelius, si sois socios del Club Springfield, te dan descuentos en diferentes sitios y esta vez estaba disponible un descuento de hasta el 57% , así que lo cogí con ellos.
La verdad es que el ahorro fue considerable, unos 20€ más o menos. El hotel lo cogí en un pueblo a unos 20 minutos de Valencia. La verdad es que me gustó muchísimo, además las habitaciones estaban recién reformadas, y todo estupendo.
Si que es verdad que la parte de las escaleras para subir a las habitaciones, es un poco antigua, pero por lo demás estupendo, aunque lo están reformando. El hotel es Olympia Ronda II y se encuentra en El Puig.
Como veis en las fotos las habitaciones están muy bien, además el baño está muy bien equipado.




La verdad es que no conocía El Puig, pero di una vuelta por él y es muy bonito, tiene muchos monumentos históricos, además de estar rodeado de naturaleza y tener también varias calas y playas. En verano es muy turístico, pero cuando fui yo, no había mucha gente, el ambiente super tranquilo.
Lo único que pude visitar de El Puig, fué como os enseñé por Instagram el Monasterio de Santa Maria. Un edificio muy grande, en medio del pueblo. ¡ Es impresionante! Si os interesa visitarlo  podeis comprar entradas y visitarlo por dentro, podeis encontrar más información en la página web de El Puig.
No pude visitar nada más de este pueblo, ni las playas ni tampoco los demás monumentos, pero  la próxima... ¡voy con más tiempo!



Al pasear por el centro de Valencia, no pude resistirme a entrar al Primark Ruzafa, es enorme tiene tres plantas repletas, pero lo mejor era la tranquilidad con la que se podía comprar, era por la tarde y no había mucha gente, además todos los artículos ordenados, vamos un 10.





Cuando estuve dando una vuelta por el centro, me recomendaron visitar el mercado central, pero tuve que pasarme al dia siguiente porque cuando yo pasé, ya estaba cerrado.
Es un mercado muy bonito tanto por fuera como por dentro, se encuentra ubicado en la plaza Ciudad de Brujas. Esta considerado como una de las obras maestras del modernismo valenciano.



Al pasear por el centro también puedes ver la Estacion del Norte, un edificio modernista. Está situada en el centro de la ciudad muy cerca del Ayuntamiento.


Al dia siguiente, fuí al Mercado Central, yendo hacia el mercado me encontré con las Torres de Quart, son una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia que aún permanecen en pie. Además, si quieres puedes subir arriba, el precio es de 2€. Yo no subí porque sinó, no me daba tiempo a visitarlo todo, pero para la próxima seguro que subo.




Si os gusta la naturaleza no os podeis perder el Jardín botánico de Valencia, es el jardín Botánico de la Universidad de Valencia es un museo vivo situado en el casco histórico de la ciudad, es un espacio universitario abierto al público, el precio de la entrada es de 2,50€.



Uno de los sitios que no queria perderme, era la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Yo lo visité andando pero lo mejor es alquilar una bicicleta, para recorrerlo todo en el menor tiempo posible.
¡ Es impresionante! El Hemisfèric ofrece películas de cine Imax, planetario, y un innovador espectáculo, el museo de las ciencias es un edificio espectacular, alberga exposiciones científicas, en el Oceanogàfic encontramos el acuario más grande de Europa, en el complejo arquitectónico también encontramos el Palau de les Arts y el Ágora, un espacio multifuncional, que acoge diferentes eventos.
Si vais a Valencia, no os lo podeis perder, además si vais con tiempo tenéis que entrar, es una visita obligada ;)



¡Y hasta aquí el post de hoy!

 ¿Me recomendáis algún sitio para visitar? ¿Alguna zona que no me pueda perder?
¡Nos vemos en el próximo post!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios