TIPS PARA ORGANIZAR MEJOR TU DÍA A DÍA

10:37

¡Hola!
Hacia tiempo que queria compartir con vosotros este post pero siempre lo iba retrasando, y publicaba otros posts.
Ahora que estamos en verano, es el mejor momento para empezar a ver como nos organizaremos, para cuando volvamos a la rutina, o incluso ponerlo en practica desde ahora.
Para mi la organización nunca ha sido mi punto fuerte. Utilizo agendas, hago listas apuntando lo más importante en notas y todavía noto que mi organización podría ser mejorable.


Todo consejo nuevo, por lo menos para mi es bueno, ya que la organización es un punto muy importante para poder llevarlo todo, y no dejarte nada o por lo menos intentarlo.
Llevarlo todo es imposible, os lo digo por experiencia, porque el dia tiene 24 horas ni una más ni una menos, así que lo más importante es priorizar.

Así que hoy os traigo algunos consejos que he recopilado, para organizarnos o mejorar lo que ya hacemos.

Estos consejos no son para todo el mundo, porque algunos te pueden funcionar y otros que no, por eso es mejor que cada uno pruebe que métodos le van mejor. De igual forma si sabéis algun truco nos lo podeis decir en comentarios, y así todos nos ayudamos ;)

Para empezar el primer punto que para mi es el más importante, y a la vez el más complicado, y que os lo he comentado antes, es el de priorizar. Elegir las tareas, que tienes que hacer si o si, y no llenar una lista con tareas, que no vas a poder cumplir. Yo antes hacia listas enormes con tareas que tenia que hacer a lo largo del dia, y al final no me daba tiempo a cumplir ni la mitad.
Es mejor poner tareas que tienes que cumplir si o si, y las demás ya las harás. Además si no cumples las tareas que hay en la lista, te desmotivas, os lo digo por experiencia, notaba que no me daba tiempo ha hacer nada, y que no me estaba organizando bien.
Y acababa frustrada, la razón por la que terminamos los días frustrados es que empezamos el dia con expectativas irreales.
Así que el primer paso es ser REALISTA con nuestro tiempo, y lo que podemos lograr en un dia.
Así que mejor hacer las tareas más importantes y cumplirlas de verdad.
Ademas si las cumples todas, te sentirás que has cumplido con tu objetivos y estarás más motivado.

Tener la agenda siempre a mano. Llevarla siempre contigo y anotar en ella cualquier cita o tarea que te surja, y así podrías conocer de un vistazo tus planes para la semana, y evitar que se solapen con otros compromisos.

Este truco lo utilizo desde hace mucho tiempo, cuando hay algo MUY importante, y no se me puede olvidar, pongo notificaciones en el movil, con el dia y la hora exacta de la tarea o el compromiso. De esta forma me aseguro de que no se me vaya a pasar. Tambien lo suelo apuntar en la agenda, pero por si acaso pongo alertas en el movil. Porque la agenda la consulto en varios momentos del dia, pero si quieres que algo no se te olvide, te aconsejo ponerte alarmas en el movil, a veces las cosas más tontas se nos pueden pasar y olvidarnos de ello.

Si eres de los que cuando va a salir de casa, no encuentra las llaves, la cartera... Este es un buen truco. Yo soy la primera que lo pierde todo, y además cuando más prisa tengo, menos encuentro las cosas, así que lo mejor es dejar todo lo imprescindible, que nos tenemos que llevar junto, de esta forma nos aseguramos de no olvidarnos nada.

Otro truco pero este tiene que ver con la compra, para que no se nos olvide nada, para hacer la compra, el mejor truco es dejar un bloc de notas en la nevera, e ir apuntando aquellos productos que tenemos que comprar. De esta forma cuando tengamos que ir al supermercado, solamente tendremos que que coger la hoja, y listo!

Y estos han sido algunos trucos que yo pongo en practica y que me ayudan a ser un poco más organizada, este post ha sido bastante largo, no ha sido como los que suelo publicar, pero me apetecía  compartirlo con vosotros, porque a mi tambien me han ayudado.
¿Y tu que trucos tienes para organizarte?¡Nos vemos en el proximo post!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios